Destruktcovers / No queremos aprender (2005)

Destruktcovers in action!

Destruktcovers en acción!

Poco y nada se sabe de esta banda. En mi caso particular, los conocí cerca del 2006, por aquel tema que volaba a través del bluetooth, que aseveraba que «En Escalada no hay nada».

La canción recuerda el recorrido de Adrogué a Lanús, posiblemente viniendo por Av. H. Yrigoyen (ex Pavón); y a mí, siendo un pobre diablo de tal zona, el tema se me pegó como gato a bacán.

¿Qué se sabe de los Destruktcovers?

destruktcovers1

No tengo ni puta idea de qué poner debajo de esta tapa.

Prácticamente no se sabe un carajo. Lo más memorable es el escándalo bizarro generado por la canción conocida como «En Escalada no hay nada» -en realidad titulado «Escalada».

Al respecto, en el suplemento RADAR de mayo de 2006 de Página/12, comentan:
«Desde hace un tiempo circula por Internet un hit suburbano que no necesitó ni disco, ni radio ni prensa tradicional alguna para ser considerado, al menos en la zona Sur, como “El tema del escándalo”, según rdescalada.webcindario.com.
Internet arde y están quienes defienden a sus autores y quienes quieren lapidarlos (sobre todo los habitantes de Remedios de Escalada y alrededores). “Es un tema espectacular por una simple razón: contesta todas las preguntas que uno se hace cuando pasa por Escalada”, dice Cristian, uno de los tantos blogueros que han comentado el affaire. Sus autores se llaman Destruktcovers (…)
»

Obviamente, la mencionada web (rdescalada.webcindario.com) está más muerta que Ricky Fort, así que el forobardo se ha perdido.
Afortunadamente a nadie le importa tres carajos el asunto.
Especialmente por la razón que tiene la canción sobre Remedios de Escalada. Pueden leer la letra aquí.

Apenas se sabe que Martina Vior (profesora de guitarra, música y Artes Combinadas, lic. de la UNLA) produjo el único EP de la banda.

«Escalada»
(más conocido como «En Escalada no hay nada»)

Y he aquí otro de los infames temas del disco:
«Perla»

Y ahora, para sacarte la duda de qué otras desgraciadas perlas esconde este pequeño disco, podés descargarlo ahora mismo y sufrir conmigo.

LISTA DE TEMAS

Marinero
Perla
Mirna
Escalada (bonus)

mp3 / 192kbps

DESCARGAR DESDE MEGA

o podés escucharlo online en el MySpace oficial de la banda (aunque no se incluye «Escalada»).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.